lunes, 9 de junio de 2014

3.- Tipos

-Condensadores fijos: Son aquellos condensadores en los cuales su capacidad no varía y está grabada en el encapsulado junto al voltaje que soportan. Se usan como filtros, para amortiguar el ruido eléctrico, y como temporizadores, aprovechando los tiempos de carga o de descarga. Hay dos tipos:
Electrolíticos: Un condensador electrolítico es un tipo de condensador que usa un líquido iónico conductor como una de sus placas. Típicamente con más capacidad por unidad de volumen que otros tipos de condensadores, son valiosos en circuitos eléctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia. Este es especialmente el caso en los filtros de alimentadores de corriente, donde se usan para almacenar la carga, y moderar el voltaje de salida y las fluctuaciones de corriente en la salida rectificada. También son muy usados en los circuitos que deben conducir corriente continua pero no corriente alterna. Presentan una polaridad que hay que respetar, conectando el terminal marcado como negativo a menor potencial que el positivo. 

•No polarizados: Su dieléctrico no tiene polaridad,el sentido en que se conectan es indistinto. Su capacidad es menor.









-Un condensador variable: Un condensador variable es un condensador cuya capacidad puede ser modificada intencionalmente de forma mecánica o electrónica. Están formados por placas que se desplazan al girar un cursor para cambiar su capacidad. Son condensadores provistos de un mecanismo tal que, o bien tienen una capacidad ajustable entre diversos valores a elegir, o bien tienen una capacidad variable dentro de grandes límites. Los primeros se llaman trimmers y los segundos condensadores de sincronización, y son muy utilizados en receptores de radio, TV, etcétera, para igualar la impedancia en los sintonizadores de las antenas y fijar la frecuencia de resonancia para sintonizar la radio. Tipos:
•Secciones múltiples
Mariposa
Estator fraccionado
•Diferencial



No hay comentarios:

Publicar un comentario